¿En qué se diferencia una marca de éxito?
Te recomendamos un test previo para ayudarte a valorar la idoneidad de un nombre de empresa o marca de éxito para tus productos o servicios
Cuando decidimos poner un nombre a un negocio, producto o idea, lo normal es tirar de intuición, pero esta forma de ir por la vida nos puede dar resultados distintos a lo que esperábamos.
Por ello es aconsejable realizar un pequeño test de 10 preguntas que te ayudará a minimizar riesgos a la hora de acertar en el diseño del «NAMING» de tu empresa o marca de producto.
1 ¿El nombre elegido es notorio? Tiene que ser rompedor, sonoro, chillón…
2 ¿Es distinto y único? Es fundamental que sea original y que no se confunda con otros para que sea un nombre o marca de éxito
3 ¿Es flexible y duradero? Si tu empresa o negocio crece necesitarás extender el nombre o marca a más productos…
4 ¿Es sugerente y evocador? Recordamos aquellos nombres o marcas que se asocian a conceptos como lugares, cosas, experiencias…
5 ¿Es creíble? La asociación descriptiva de un nombre puede afectar a su credibilidad, especialmente al ampliar la marca a nuevas oportunidades…
6 ¿Es coherente con otras marcas propias? Si la empresa o negocio tiene múltiples productos con otras marcas asociadas, el nombre debe tener rasgos similares.
7 ¿Se lee y se pronuncia con facilidad? A veces, los idiomas nos juegan malas pasadas. Tú decides si te quieres complicar con palabras que cuesta pronunciar o leer. Puedes hacer comprobaciones previas fácilmente.
8 ¿Puedes protegerlo legalmente? Piensa antes en la protección legal que le puedes dar:
-El nombre de la empresa pasa por el Registro Mercantil.
-Un nombre, marca o logotipo se protege a través de la OEPM.
-Un dominio en internet se registra en ICAAN a través de proveedores.
9 ¿Tiene connotaciones negativas? A veces, los nombres se asocian a cosas o conceptos que aportan valores negativos. Ocurre especialmente cuando se trata de marcas internacionales, debido a su traducción.
10 ¿Evoca buenas historias? Un nombre o marca de éxito tiene que resumir una experiencia positiva para el cliente…
Conclusión:
Es evidente que no todos los nombres cumplen los diez puntos, pero la nota que saque el nombre o marca que hayas elegido influirá notablemente en el esfuerzo económico que tendrás que realizar para su correcta implementación.
Así, la elección de un buen nombre ofrece una clara ventaja competitiva. Aprovecha este test y comprobarás como el nombre de tu negocio o la marca de tus productos o servicios ayudarán proactivamente a su venta y a la satisfacción de las necesidades de tus clientes.
Debe estar conectado para enviar un comentario.